Dale nueva Vida a tu Mantel con Plantillas Decorativas

Dale nueva Vida a tu Mantel con Plantillas Decorativas

Hoy te mostraremos cómo pintar y decorar un mantel/tela con plantillas decorativas. Decidimos explorar nuevos caminos, porque las plantillas decorativas son súper versátiles, y decidimos darle una nueva vida a un mantel. (también puedes utilizar  una tela y hacer tu propio mantel)

Imagínate que tienes un mantel que quieres renovar o no encuentras uno que se adapte a tu decoración.

¡ESTA ES LA SOLUCIÓN!

¿Qué vas a necesitar?:

Ahora si, comenzamos…

Primero debes seleccionar un espacio amplio en el cual puedas extender lo más posible tu mantel o tela y evitar que se arrugue, si está muy arrugado es importante plancharlo antes para facilitar el trabajo.

Procura proteger la superficie sobre la cual vas a colocar el mantel,  es posible que al momento de pintar  la pintura se salga un poco los bordes o traspase la tela en algunos puntos. Puedes utilizar una mesa de vidrio ya que es fácil de retirar la pintura o colocar el mantel/tela sobre papel.

Un punto a considerar es la firmeza de la tela, procura comprar un mantel/tela que tenga cierto cuerpo o rigidez ya que de ser una tela muy suelta es más complicado pintar ya que se mueve.

Si decides comprar la tela te sugerimos que utilices tergal de decoración, loneta o textiles con tejidos cerrados. 

Vacia un poco de pintura en una charola de unicel e impregna el rodillo poco a poco sin saturarlo.

Retira el exceso de pintura que le haya quedado al rodillo en una servitoalla para evitar las temidas filtraciones, y ahora si, viene lo bueno….

¡A pintar el mantel!

Cuando comiences a pintar debes medir la presión que ejerces sobre el rodillo,  ya que la tela  absorbe mucha  pintura.

Es preferible que pases el rodillo varias veces a que se escurra la pintura, conforme avances en tu mantel irás calculando mucho mejor la cantidad de pintura y la presión del rodillo.

Cuando hayas terminado de pintar toda tu plantilla recórrela utilizando las guías laterales hasta acabar en el otro extremo.

 Las plantillas Living Designs estan diseñadas con un sencillo sistema de registros (guías) que permiten que sigas el patrón de manera uniforme sin necesidad de medir ni hacer cálculos especiales.

Ahora recórrete hacia abajo ubica tus guía, pinta y continua laterlamente.

Sigue asi hasta terminar en todo el mantel/tela

 

Continúa pintando en orden para lograr la repetición del patrón en toda la superficie de tu mantel, recuerda hacerlos siempre en orden y ubicando las guías, ésto te permitirá lograr un acabado mucho más profesional

Una vez terminado tu mantel, retíralo de la superficie donde lo pintaste y déjalo secar completamente.

¡Ahora si, decora tu espacio favorito con tu nueva creación!

¡Si te gustó el proyecto y decides hacerlo, compártenos tu experiencia!

¡Si te gustó este post compártelo!

Share this post

Deja una respuesta


Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0