Cómo Pintar una Pared Texturizada exterior con Plantillas Decorativas

Cómo Pintar una Pared Texturizada exterior con Plantillas Decorativas

RODILLOTEXTURA (Medium)

Decidimos buscar nuevas opciones para decorar un patio pequeño, pero como muchos patios, estos tienen paredes con acabado rugoso, y siempre surge la duda de que si se pueden o no usar las plantillas en paredes texturizadas, pues ahora les enseñamos como:

Primero decidimos que solo queríamos dar un toque de color a las paredes, así que elegimos el set de 3 plantillas “Mandalas” que son perfectos para combinar colores vivos.

Para éste trabajo tenemos los maravillosos rodillos de microfibra de 10 cm que por su textura y resistencia son los rodillos ideales para este tipo de paredes.

Y tenemos algunos tips para el uso de estos rodillos:

1.-Absorben más pintura que los rodillos de espuma debido a textura tipo felpa

2.- Requieren estar impregnados uniformemente de pintura

3.- Aunque la pintura que utilizamos es bastante cremosa, requieren limpiarse en la servitoalla para eliminar el exceso (si no se corre el riesgo de que se filtre atrás de la plantilla)

4.- Tienen la ventaja de rellenar de pintura los huecos naturales que se forman por el texturizado

5.- Es mejor dar varias manos de pintura que presionar contra la pared para cubrir los huecos (de nuevo si presionas de más se puede filtrar)

6.- Fijar muy bien  la plantilla te va a ayudar muchísimo para evitar que se mueva y que las figuras queden con los bordes un poco más definidos

pinturaVerde (Medium)
rodilloverde (Medium)
DSC00123 - copia (Medium)

Y ahora si comenzamos a pintar nuestros mandalas

Quisimos darle un toque de vida al patio utilizando colores principalmente cítricos con un ligero toque de turquesa.

¿Qué vas a necesitar?:

Cubrimos con cinta adhesiva azul, algunas de las secciones en cada una de las plantillas (para no pintarlas)  y después, al retirar esta cinta, darle algunos acentos de color en cada figura con el brochuelo.

ENCINTANDO (Medium)
EN_LA_PARED (Medium)
PINTANDO_VERDE (Medium)

Comenzamos pintando nuestro mandala mediano en color verde limón, como podrás ver en la fotos, las áreas que cubrimos no se pintaron.

¡Pintamos, pintamos y pintamos hasta tener nuestra figura completamente terminada y ahora viene lo mejor! A destapar lo que cubrimos con cinta azul para poner otro color en esas zonas. Utilizamos el brochuelo impregnado de pintura y limpiando el exceso en una servilleta, y pasamos  figura por figura decorándolas con un color contrastante, en el caso del mandala verde limón la combinamos con el color verde jade

DESTAPANDO_ACENTOS (Medium)
BROCHUELO_AZUL (Medium)
MOSTRANDO (Medium)

Continuamos con el mandala verde jade, y nos dimos cuenta que en las áreas donde estaban mas grandes las aberturas ,  los bordes no quedaban tan definidos como en una pared lisa, pero esto se soluciona rápidamente con un poco de retoque (ahorita les platico del retoque).

Te recomendamos retirar el exceso de pintura del rodillo y  no presionar fuertemente sobre la plantilla para evitar filtraciones. En esta plantilla cubrimos áreas diferentes a la anterior, y repetimos el proceso de destapar y pintar en otro tono las áreas. Aquí combinamos el verde jade con el naranja.

BROCHUELONARANJA (Medium)
PINTANDO_MANDALA_NARANJA (Medium)
BROCHUELO_AMARILLO (Medium)

Con el tercer y mas pequeño de los mandalas, los bordes nos quedaron mucho mejor definidos, ésto se logro por 3 razones 1) las pequeñas aberturas del diseño de la plantilla 2) Solo le dimos una mano de pintura con el rodillo y 3) detallamos los puntos donde el rodillo no estaba llegando con el brochuelo, para evitar presionar el rodillo de más y tener escurrimientos.

Ahora si les explico cómo se retoca, afortunadamente no tienes que empezar de nuevo, solo espera a que se seque completamente la pintura e identifica las áreas a retocar.

Con un pincel pequeño y un poco de pintura del color de la base, vamos a ir corrigiendo aquellos bordes en los cuales la pintura se filtró o no quedaron tan definidos.

No te preocupes, debido a la rugosidad de la pared te puedes dar el lujo de no hacer retoques perfectos ya que a una distancia de 50 cm todos los pequeños “errores” se disimulan.

RETOQUE (Medium)
SOLAS (Medium)

Un punto a considerar es el estado en el que está el texturizado exterior, si en la pared donde quieres aplicar tu plantilla esta un poco viejo o maltratado es posible que el acabado o el granulado se desmorone sobre el rodillo complicando un poco más la aplicación de la pintura, si este es tu caso, con una nueva capa de pintura base se soluciona.

Nosotros recomendamos el rodillo de microfibra para paredes texturizadas, pero si decides utilizar el rodillo de espuma de alta densidad y el texturizado es muy rugoso existe la posibilidad de que se razgue.

En resumen, para pintar una pared texturizada en exterior, las recomendaciones son:

Utilizar un rodillo de microfibra.

De preferencia elegir plantillas con diseños que tengan aberturas pequeñas.

Dar una mano de pintura con rodillo y retocar con el brochuelo.

No presiones demasiado el rodillo en la pared, es preferible dar dos manos si no quieres perder mucho tiempo retocando con el brochuelo.

Como ven, no es un trabajo difícil, y tampoco necesitas habilidades especiales para decora tu patio, pero como cualquier trabajo manual si requiere de planeación, tiempo y dedicación, pero principalmente que te diviertas y te relajes!

Y para complementar la decoración de tu patio también puedes pintar el mantel,  Checa en este post como pintar telas con plantillas.


de frente2

¡Si te gustó este post compártelo!

Share this post


25% DESCUENTO EN PLANTILLAS DECORATIVAS CON EL CODIGO otoño17 AL MOMENTO DEL CHECKOUT HASTA EL 24 DE SEPT